Responsabilidad civil

Este área de especialización abarca el mejor asesoramiento en: Accidentes de tráfico Accidentes laborales

Contratos y Arrendamientos

Como especialistas en derecho civil, le asesoramos en la elaboración de todo tipo de operaciones

Construcción y derecho inmobiliario

Asesoramiento integral a particulares, profesionales especialistas, oficios, inmobiliarias y empresas promotoras y constructoras

Derecho laboral

Abogados laboralistas  especialistas  el ámbito de las relaciones laborales. Respuesta rápida, comprensible y eficaz.

Derecho bancario

Equipo experto en Derecho Bancario, que se encuentra siempre al día de las novedades y defenderá sus intereses

Derecho sucesorio

También en esta materia somos un despacho de abogados en granada que se encuentra a la vanguardia. Estamos especializados en todo aquello que precise para el buen orden futuro propio y de los suyos y allegados, y por ello le prestaremos la mejor asesoría jurídica en derecho sucesorio. Como abogados especialistas en herencias le ayudaremos en la redacción de su testamento para procurar que cuando llegue el momento todo se desarrolle con normalidad, orden y conforme a sus previsiones y deseos. Evite los habituales y desagradables desencuentros que se producen en las sucesiones y divisiones de patrimonio. Procure que no sea motivo de ruptura y confrontación entre sus seres queridos.

Cualquier momento de nuestra vida es bueno para otorgar testamento y prever para el futuro el destino de sus bienes y patrimonio.

Recuerde que conforme al derecho español son herederos forzosos el cónyuge y los hijos y a falta de éstos, los padres. Y que puede Vd. distribuir sus bienes y derechos con unas ciertas limitaciones entre ellos y terceros que por su relación y proximidad desee también incluir. De tener hijos, ha de conocer que al menos dos terceras partes han de ir necesariamente destinadas a ellos. Y si bien uno de los tercios ha de repartirse por iguales partes (legítima estricta), el otro tercio que es llamado “la mejora” puede Vd. repartirlo como desee entre ellos. Su cónyuge legalmente también participa de una pequeña porción del tercio de mejora. Del tercer tercio puede Vd. disponer libremente destinándolo a sus hijos, a su cónyuge o bien a otras personas o instituciones allegadas a quienes desee Vd. reconocer su trato, dedicación, atenciones, intenciones y objetivos.

Puede constituir legados (bienes concretos a favor de quien Vd. desee) y usufructos (derecho de uso y disfrute vitalicio o a tiempo parcial) , y aprovechar para nombrar a quien Vd. desee, administrador patrimonial de los bienes destinados a los menores, sin que necesariamente sea el progenitor o progenitora. Y también puede proponer la custodia y tutela de sus hijos menores en caso de orfandad. Una adecuada asesoría jurídica en esta materia le permitirá estar tranquilo.

Debe saber que las últimas voluntades consignadas en su testamento, podrá Vd. modificarlas a su antojo cuantas veces quiera en cualquier momento de su vida, otorgando un nuevo testamento sin apenas coste y con absoluta reserva y secreto, pues hasta su marcha, permanece secreto y bajo custodia notarial.

También resolvemos con experiencia y celeridad los casos en los que el fallecido no otorgó testamento. Nos encargamos de tramitarles la declaración y designación de los herederos a quienes conforme al derecho español les corresponde recibir la herencia, y de proponer las formulas más adecuadas de reparto y disfrute de los bienes y derechos.

Acuda al despacho de abogados Ibañez y permita que le prestemos asesoría jurídica en esta materia. Piense en el futuro de los suyos. Somos especialistas en herencias. Consúltenos.